lunes, 12 de octubre de 2009

Primeros pasos en Chile: de San Pedro de Atacama a La Serena.


Este truco me lo enseñó Harry Potter (sería más fácil con escoba)


Cordillera de la Sal..................................// Valle del Arco Iris ....¿por qué? Adivínelo usted!

Bueno, chicos, que sepáis que Mon ha decidido hacerse chamana. No está muy claro si esto se decide así como así o se piensa más pero es una decisión firme. Así que nos hemos venido a este místico lugar a sentir su energía. En fin, que el paso por la frontera fue un tanto terrible. Nos quitaron parte de nuestro tesoro: algunas plumas de flamenco, un pico, una muda de anaconda de dos metros.. y nos lo requisaron con fines ejem no sabemos de qué tipo.


Bajando la gran duna.....................// Luna, luna lunera................................// Por el Valle de la Muerte


Llegamos aquí tras los días tranquilos de la nada y casi nos morimos con el mogollón de turistas que hay en este pueblo. Casi nos vamos, de hecho sólo estuvimos dos días en los que visitamos con Patricia ( una brujjilla muy simpática de la zona) estos hermosos lugares: vimos petroglifos, meditamos en donde lo hicieron los chamanes, visitamos el valle del arco iris, disfrutamos de unos cielos estrellados increíbles con un astrónomo francés muy divertido y aprendimos que no somos nada, nada, naaaaaaada en este inmenso universo y amanecimos en la cordillera de la sal, subimos una gran duna en el valle de la muerte y antes de marcharnos decidimos pasar por la luna.


Amanecer en la Cordillera de la Sal ...........// Iglesia de San Pedro de Atacama.........


Valle de la luna

Y por fin llegamos al mar! Después de 16 horas de autobús, llegamos a La Serena, es decir, Europa en Chile y vimos la playa, a las 6:00am. Y no pudimos resistir comenzar a caminar y caminar y caminar hasta que nos hicimos 14 kms de playa del tirón con la humedad de la brisa y un montón de animales rondando: buitres playeros, gaviotas, pequeños correlimos, pelícanos, garzas de calcetines amarillos y hasta focas... increíble. Aquí la naturaleza sigue presente hasta en la playa de una ciudad. Hoy nos encontramos con Álvaro y Paula y nos vamos al Valle de Elki. En breve sabréis de nós. Que las disfrutéis. Mil millones de besos. Os queremos.

Faro de la Serena antes de amanecer...// Puerto de Coquimbo-----// Buitre playero................//

El pueblo de Coquimbo


Foca auténtica...................................// Un cisne rebelde en el jardín japonés de La Serena
PD Margara: siguiendo tu modelo, hemos tenido un perro durante unas horas, las de nuestro paseo por la playa, un perro encantador, el mejor perro que hemos tenido nunca, vamos. Se llamaba Chile. Era muy gracioso, corría tras las bolitas de pan que le tirábamos. Bueno, era muy gracioso o tenía mucha hambre, una de dos. Porque los ojillos nos sonaban a "veo pollo asado" cada vez que se acercaba a una gaviota. Aquí está con Juanjo.


Si hace tiempo que no entráis en el blog, que sepáis que hemos publicado dos post casi seguidos, el otro es de Uyuni y tiene unas fotos increíbles que no os podéis perder. Cuidáos muchísimo. Nos encanta leeros. Vais con nosotros. A cada paso.

5 comentarios:

  1. Aqui seguimos en San Pedro y lo peor es que no hay billetes para el viernes por lo que o nos lleva un camionero enrrollao o hasta el Domingo, nada. A ainhoa no creáis que le importa mucho, ella está ahora en la piscina leyendo y torrandose al sol Atacameño.
    Qué bueno lo del paseíto por la playa, a nosotros nos queda un mes y pico para ese momento, pero llegará!!!
    Besos y que lo paséis bien en el valle del Elki,
    Ainhoa y Jorge

    ResponderEliminar
  2. Hola! Os veo genial! Cuidadito con los cocodrilos, pirañas, abejarrucos y demás animalillos. Os echo de menos, un beso

    ResponderEliminar
  3. ...somos los negros que van caminando por los caminos sin fin, y cuando vuelven la cabeza, se dan cuenta que no hay camino. Aquella canción de entonces, y vosotros ahora en el camino aún. Si el destino del ser humano es recorrer los senderos de hoy y de mañana, vais por el buen camino. Seguid firmes.

    ResponderEliminar
  4. Montse y Juanjo, muy buenas. Recibí el correo ayer y, por supuesto, sigo vuestra aventura por el mundo a través de vuestro cuaderno. Montse, hay alumnas que te siguen también, pues les di la dirección. Pero... dudo que hayáis leído la entrada que os dediqué en mi cuaderno hace unas semanas, en octubre. Quizás debería haberos enviado un mensaje o comentario (la verdad, no se me ha ocurrido hasta que habéis hecho esto del día del comentarista). Bueno, pues ya lo sabéis. No será la única entrada. Por lo demás me alegro que estéis bien y disfrutando, y os deseo que lo que os queda de aventura vaya, si es posible, a más. Un abrazo.
    Jesús

    ResponderEliminar
  5. hola chavos, voy a poner a enfriar una botella de vino blanco de la bodega de cavas del valle para brindar por ustedes. La charla de mitos y sueños fue preciosa, estaba dedicada a Mon, y el tipo estuvo muy simpatico y muy chileno. todo esto quedo en la historia porque ustedes van que vuelan,los recordamos, un beso.

    ResponderEliminar