martes, 8 de septiembre de 2009

POR LAS ALTURAS ANDINAS





¡Hola desde Taray! Ya estamos sólo a tres mil metros de altura, tras bajar de Cusco. Así que hemos ganado un 10% de fuerza con respecto a hace dos días.
HACIENDO AMIGOS...

Aprovechamos estos momentos en que estamos despiertos para contaros cómo nos va la vida. En frases cortas: Cusco precioso, cansadíiiiiiisimos, la suerte de poder participar en ofrenda a la Pachamama en la explanada de Korikancha gracias a nuestro amigo Kike Pinto, cansadíiiiisimos, gran fiesta de colores y música y bailes y ruidos, y nosotros cansadíiiisimos, difundiendo la tortilla española por estos lares en casa de amigos, no sabéis lo difícil que es escoger una patata aquí: hay como veinte variedades y para colmo las llaman "papas"!.
Llegada a Taray, ya no cansadíiisimos, sino simplemente muy cansados y con dificultades respiratorias, por lo que hemos decidido dejar de fumar mañana, que sí, que sí, que esta vez es la refinitiva. Toda la mañana con los niños de Wiñaypaq, muy cariñosos, les mostramos el video que hicieron los alumnos de Barbate, y ellos se han puesto a hacer otro de vuelta. Compartiendo algún tiempo con nuestros amigos Alonso del Río y Waldi. Bajo los cielos más bonitos que hayamos visto en la vida. Miles de estrellas señalando el norte, el sur.



TORTILLÓN!! HE DECIDIDO CAMBIAR DE TRABAJO BUSCANDO A WALLY...





DESDE CUSCO CON AMOR... MANUEL

Manuel es nuestro niño favorito de los que hemos conocido: ella se iba independiente de la escuela al pueblo ( que está a un kilómetro) con su moneda de un sol a comprar un chocolatito, cuando lo paramos pensando que se escapaba. Entonces lloró porque estaba triste y malita y se abrazó a nosotros pero hablaba parte en quechua y no la entendíamos, así que la llevamos junto a su madre pues resultó que no era una niña de la escuela sino que su madre trabajaba allí. Y la madre nos dijo que claro, que se le había olvidado el refrigerio y por eso se iba con su sol a comprar el chocolatito. Pues nada. Ah! se nos olvidó contaros que aún no había cumplido tres años. Nos fuimos los tres caminando al pueblo donde conocimos a muchos más niños independientes de 3, 4 y 5 años. Adultos, ni uno. A fin de cuentas, que Manuel, que resultó ser niño, es, de momento, el amigo más querido que tenemos aquí.


Pasado mañana seguramente marcharemos a Titicaca, aunque estamos temblando al pensar en los 4000 metros de altura que nos esperan. Mil besos a todos y todas.



ESTAS SON IMÁGENES DE WIÑAYPAQ, ESCUELITA EN TARAY CON LA QUE COLABORAMOS EN EL IES TRAFALGAR


PD: Coral, ¿te enviamos palo santo? Nos acordamos mucho de Juanlu y de ti estos días al volver a pasar por los mismos sitios que compartimos con la Pachamama. Os queremos.



QUE CON EL MONO DE DAR CLASE... NOS COLAMOS EN UN COLE DE CUSCO .. Y EN EL DESPACHO DE LA VICE


PD: Charneco, te mando una foto del despacho de la vice de un cole público sin recursos de Cusco para que aprendas lo que es un despacho y tomes nota, majete!!!! A ti también te queremos, tontujo!

5 comentarios:

  1. Entre nubes, seguid entre nubes...os queremos. MJ

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer vuestras experiencias. Es como si estuviéramos viajando con vosotros... Cuidaros muchos y seguid escribiendonos. Bicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Debe de ser una experiencia increíble, entrañable, preciosa... ya nos contarás con más detalle. ¡Por aquí se te echa de menos! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Queridos Mon y Juanjo, lo que estáis viviendo y lo que nos estáis contando hace que veamos la vida con más ganas de disfrutar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, no solo nuestro maravilloso mundo, sino también la maravillosa gente que lo habita ... No dejéis de contárnoslo, y de hacernos partícipes de vuestro viaje, yo os sigo con todo mi corazón ...

    ResponderEliminar
  5. os quiero!!! Y al fin he podido escribir un msje en vuestro blog.. yuhu!! Me encanta sentiros cerca cada vez que leo vuestras historias y veo vuestras fotos. Que guapos que estais! Mil besos!

    ResponderEliminar