miércoles, 17 de junio de 2009

DOS MESES Y MEDIO, PROBABLEMENTE.



Aún falta tanto como terminar el curso y vivir el verano. Aún se nos hace tanto que aún estando presentes en este viaje no lo estamos. Es un deseo, aún. Es un no saber y ni siquiera nos recorre la electricidad de emprenderlo aún, tan inmersos como seguimos en nuestra vida de hoy y mañana. Pero probablemente el 2 de septiembre volemos en un avión rumbo a Perú, que será nuestro primer destino, ese Perú hoy en que algunos azotan a su propia tierra. Y probablemente después caminemos hacia Bolivia. Y probablemente después hacia Chile. O tal vez no pasemos nunca de Bolivia o de Sudamérica. No importa mucho.
Probablemente sigamos hacia Isla de Pascua, donde probablemente la sonrisa de Juanlu y su abrazo nos hagan seguir sintiendo que estamos en casa, y puede ser que tras ver Samoa volemos a Nueva Zelanda y Australia. Tal vez ya nos hayamos quedado para entonces en Samoa y nunca más volvamos o simplemente paremos en el Océano Pacífico por el resto del viaje.
Pero si no es así entonces nos dirigiremos a Vietnam y después a China y terminaremos volando a la India, que parece tan lejana, tan lejana. Quizás de la India no pasemos y nos sentemos al lado del Ganges a vivir o a dejar que transcurran el resto de nuestros meses de viaje o a disfrutar de la compañía de las lindas Mimi y Meri Jo, nuestras deliciosas compañeras de la cena poética.
Pero si siguiésemos, entonces, volaríamos a Madagascar, y tendríamos que volver a ponernos alas para llegar a Namibia. Puede ser que hasta visitásemos Botswana o Senegal.
Probablemente sucederá. Probablemente suceda cualquier otra cosa. Fluir con las probabilidades presentes serán los pasos de nuestro viaje, probablemente. Porque probablemente nos dejemos pasear por todo este mundo, ay, tan inmenso, ay, tan sorprendente, por sus afueras y si, probablemente, queremos y nos quieren, por sus adentros.

Probablemente alguno más de vosotros, amigos, desee caminar o volar o coger un tren hacia alguno de estos destinos y compartirnos en estos rincones de la tierra, bajo las suelas y en los zapatos.

OJALÁ.

6 comentarios:

  1. ojalá, ojalá el camino se recorre a tramos de amor, por senderos de emoción, por rutas d epasión, entre gentes, entre abrazos, desde la mirada de los otros y de los de siempre, por paisajes hechos de gente y abiertos a los sentidos.
    Ojalá, ojalá que cenemos entre sedas y perfúmenes orientales...Ojalá...
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy afortunada de conoceros, de tener a personas tan maravillosas como vosotros entre mis amigos.
    Aprenderé y admiraré vuestra experiencia en este periplo.
    Tengo la necesidad de compartir con vosotros muchísimas más cosas, porque sin duda, sois luz, aportáis luz, y tenéis mucha luz que recibir de la vida... toda entera por delante.
    Amigos, os deseo lo mejor.
    Con todo mi cariño, con todo el cariño del mundo.
    Eres única Mon, y agradezco ese huequito que me has hecho en esta existencia donde el tiempo nos oprime el pecho...
    Llevad un poquito de mi ilusión con vosotros.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Seguiré vuestros pasos con entusiasmo, siempre.
    Yo me quedo en tierra este año... tengo húmedas las alas...

    ResponderEliminar
  4. Soy dichosa por ser amiga de Mon, y en vez de decir que "Detrás de un hombre hay una gran mujer" yo digo que "Detrás de una gran mujer hay un gran hombre" y se llama Juanjo. Os sigo, os seguiré por el camino, y os esperaré a vuestro regreso para que con vuestra experiencia me sigáis enriqueciendo. Os quiero.
    Desde A Coruña, con mucho cariño, Ana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Les faltó México! Y si es tan pronto... creo que no los veré cuando vaya a España el año que viene :'( Por lo menos aquí los veré virtualmente y conoceré muchos lugares. Un abrazo de su sobrino y cuate :)

    ResponderEliminar
  6. e ya con la pachamama!!!! que maravilla!!!! al final no se si pudisteis hablar con bibi, pero que sepais que tiene skype y que siempre estais a tiempo. Mi skype es "quicus", ..abriros una cuenta y charlamos un día!!!

    conoceis el viaje a ïtaca?.... os lo voy a intentar traducir del catalán

    Cuando sales a hacer el viaje hacia Itaca
    tienes que rogar que el camino sea largo
    lleno de aventuras y lleno de conocimientos..
    has de rogar que el camino sea largo
    que sean muchos los amaneceres
    que entrareis en un puerto
    que tus ojos ignoraban,
    y vayais a ciudades
    para aprender de los que saben.
    Ten siempre en el corazón la idea de Itaca.
    Has de llegar, es tu destino,
    pero no fuerzes nunca la travesía
    es preferible que dure muchos años,
    que seas viejo cuando fondeees la isla,
    enriquecido con todo lo que habrás ganado
    haciendo camino
    sin esperar
    que te de más riquezas.
    Itaca te ha dado este bello viaje
    sin ella no habrías salido.
    I si la encuentras pobre, no es que Itaca
    te haya engañado.
    Sabio, como bien seguro te has vuelto,
    sabras lo que quieren decir las Itacas.


    Con todo nuestro cariño, estaremos con el corazón en vuestro viaje... y quien sabe, quizá nos unamos en algun tramo.

    un besazo viejeros....

    ResponderEliminar